Desde el año 2002, nuestra misión es disminuir la violencia infantil, juvenil y familiar, y las consecuencias que de ella se deriven en contextos familiares, comunitarios y educativos . Años de experiencia nos han llevado a desarrollar este programa de Educación para la no Violencia, el cual consistente en la atención y superación de:
-AGRESIVIDAD INCONTENIBLE -HIPERACTIVIDAD -PERFIL AUTISTA -DESATENCIÓN -DESCONCENTRACIÓN -MUTISMOS -PROBLEMAS CON EL LENGUAJE HABLADO -ENURESIS
-ENCOPRESIS
La Metodología incluye un abordaje del Núcleo Familiar, en primer lugar a la madre y al padre.
Este método implementa técnicas útiles y rápidas llamadas ITTAI (Innovadoras Técnicas de Tiempo Acotado e Intensivo), que ponemos en práctica en diversos ámbitos comunitarios, para la recuperación y/o salvataje psicofísico existencial, a fin de contribuir exitosamente a la inclusión social y la recuperación de los niños, la niñas, jóvenes y sus familias.
De esta manera contribuimos a la mejorar de la calidad de vida intrafamiliar.
Verificamos, desde nuestra experiencia, que los resultados implican una verdadera contención y transformación para la familia, comunidad, escuela u hogar donde se desarrolle el trabajo de la Fundación Ética PyT.
La comunidad o institución donde se aplique el programa, entra en un cauce de contención, generando como consecuencia una mayor tranquilidad y capacidad de reflexión por parte de los miembros pertenecientes a los ámbitos mencionados.
Observamos que:
El cambio en lo individual genera un cambio en el ámbito global.
La labor del PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA NO VIOLENCIA implica la atención de la salud emocional, caso por caso y familia por familia, con un método propio de la Fundación, que incluye (además de la atención del niño y el adolescente), sistemáticas entrevistas con los padres, para ir haciendo el seguimiento del progreso del niño, del adolescente y de la familia en su conjunto.
Se genera así un círculo de transformación virtuoso entre la familia, la Fundación Ética PYT y la Institución Comunitaria o la Escuela que participe.
Comments