• Fundación Ética PyT

Cómo trabajamos en la Fundación

Desde el año 2002, nuestra misión es disminuir la violencia infantil, juvenil y familiar, y las consecuencias que de ella se deriven en contextos familiares, comunitarios y educativos . Años de experiencia nos han llevado a desarrollar este programa de Educación para la no Violencia, el cual consistente en la atención y superación de:


-AGRESIVIDAD INCONTENIBLE -HIPERACTIVIDAD -PERFIL AUTISTA -DESATENCIÓN -DESCONCENTRACIÓN -MUTISMOS -PROBLEMAS CON EL LENGUAJE HABLADO -ENURESIS

-ENCOPRESIS


La Metodología incluye un abordaje del Núcleo Familiar, en primer lugar a la madre y al padre.


Este método implementa técnicas útiles y rápidas llamadas ITTAI (Innovadoras Técnicas de Tiempo Acotado e Intensivo), que ponemos en práctica en diversos ámbitos comunitarios, para la recuperación y/o salvataje psicofísico existencial, a fin de contribuir exitosamente a la inclusión social y la recuperación de los niños, la niñas, jóvenes y sus familias.

De esta manera contribuimos a la mejorar de la calidad de vida intrafamiliar.

Verificamos, desde nuestra experiencia, que los resultados implican una verdadera contención y transformación para la familia, comunidad, escuela u hogar donde se desarrolle el trabajo de la Fundación Ética PyT.

La comunidad o institución donde se aplique el programa, entra en un cauce de contención, generando como consecuencia una mayor tranquilidad y capacidad de reflexión por parte de los miembros pertenecientes a los ámbitos mencionados.


Observamos que:

  • El cambio en lo individual genera un cambio en el ámbito global.

  • La labor del PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA NO VIOLENCIA implica la atención de la salud emocional, caso por caso y familia por familia, con un método propio de la Fundación, que incluye (además de la atención del niño y el adolescente), sistemáticas entrevistas con los padres, para ir haciendo el seguimiento del progreso del niño, del adolescente y de la familia en su conjunto.

  • Se genera así un círculo de transformación virtuoso entre la familia, la Fundación Ética PYT y la Institución Comunitaria o la Escuela que participe.

2 vistas

Honduras 3743 Piso 10°A.

C1180ACA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina

Miembros de RACI

Teléfono: +54.9.11.3523-6500

info@fundacioneticapyt.org