• Fundación Ética PyT

Independencia es hoy el nombre de la Educación

VERDADERA "GESTA PARA LA NO VIOLENCIA" Y POR LA LIBERTAD PARA UN CAMBIO DEMOCRÁTICO DE GOBIERNO REALIZADO CONJUNTAMENTE CON LOS SUJETOS CIVILES DE LA SOCIEDAD; FUERON LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN 1810 Y LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA EL 9 DE JULIO DE 1816.

AMBOS ACONTECIMIENTOS AUNQUE EN DISTINTOS AÑOS ESENCIALMENTE ARTICULADOS TANTO EN SUS IDEAS COMO EN SUS ACTOS COMO EN SU EFECTO ALCANZADO.

INDEPENDENCIA ES HOY EL NOMBRE DE LA LA EDUCACIÓN El Programa de Educación para la No Violencia que es el pilar fundamental de la Fundación Ética Prevención y Tratamiento para la No Violencia está totalmente dirigido a la salvaguarda de la continuación de la Educación Primaria sin interrupción por sobre-edad, repitencia continua o deserción , generada muchas veces por dificultades sociales , emocionales y psicológicas. A su vez enfocado a la salvaguardia también de la Educación Secundaria también afectada por cuestiones sociales , emocionales y psicológicas y la Universitaria , en tanto dicho PROYECTO de EDUCACION PARA LA NO VIOLENCIA esta enfocado directamente a la SUPERACIÓN de la Salud Emocional de los niños , adolescentes , jóvenes y Familias a los FINES DE CONSEGUIR EL IDEAL de poder INTEGRARSE A SUS CICLOS ESCOLARES EN FORMA EFECTIVA para los niños y adolescentes , sus respectivas familias y la sociedad que los contiene y acompaña. El BIEN PARA ELLOS ES EL BIEN PARA TODOS La situación de las altas estadísticas del 50% de deserción Escolar en la Infancia correspondiente a la Educación PRIMARIA Y en la Adolescencia en la Educación Secundaria es una Situación que hoy es importante encarar y transformar; hoy en dia en la Argentina. LA EDUCACIÓN ES HOY EL NOMBRE DE LA INDEPENDENCIA PRESENTE Y FUTURA DE los NIÑOS Y DE los ADOLESCENTES.

La Fundación Ética para la Prevención y Tratamiento infanto juvenil y familiar para la No Violencia , a su modo de ver considera las dificultades de agresión incontenible en la escuela y en el hogar, la desatención pertinaz ;la de desconcentración , hiperactividad y perfil autista, son su verdadero y poderoso obstáculo para la normal y efectiva integración del niño y el adolescente a la EDUCACIÓN Y CICLO ESCOLAR correspondiente a la edad; en consecuencia , su investigación y puesta en marcha de su Proyecto para la No violencia, se encamina directamente y sin dilación y desde la raíz a accionar en la Superación de estas reiteradas dificultades emocionales y psicológicas en los niños y adolescentes como así también se dirige hacia la Familia por considerar que es en ella donde debemos hacer foco para dilucidar cuestiones en relación a sus hijos en su escolaridad primaria y Secundaria. Hacia este objetivo , se dirige la Investigación y la práctica de Nuestra Fundación, y en ese esfuerzo hemos recogido frutos que nos han dado la experiencia para lograr Resultados efectivos , en la Recuperación de los Estudios , de niños ya desde la más temprana edad como así también en la adolescencia. Durante los años de investigación y trabajo de campo en una escuela de 900 matriculados Escuela n° 23 José Hernández del Partido de Pilar y otra Escuela de 400 matriculados d YMCA en Partido de la Matanza , hemos implementado las técnicas que hemos llamado H.I.A.I , Humanísticas, Innovadoras técnicas de tiempo Acotado e Intensivo de las que nos valemos para avanzar en la superación de las dificultades emocionales, anteriormente descriptas siempre con Miras a su evolución , y expansión en sus Estudios . En los años que van de trabajo como Fundación, desde el año 2001 hasta la actualidad ,hemos atendido 700 niños y adolescentes y sus respectivas familias como condición sine- cuanon, en los que se comprobó que su mejoría emocional y psicológica era un verdadero puente hacia sus estudios e integración escolar y familiar ;que les permitía claramente mejorar sus capacidades y habilidades cognitivas como así su subjetividad y su autoestima en términos de un notable aumento de su tranquilidad y mayor deseo y entusiasmo en sus estudios. que conllevaba a su vez mayor felicidad . Fuimos y somos testigos de como va sobreponiéndose la autoestima de la familia quien iba acompañando comprometidamente y con mayor esperanza paso a paso recobrando la confianza de su lugar de padres. Tenemos los testimonios de ellos quienes dan cuenta como impacta el cambio de los hijos en ellos impulsando un cambio en la postura de ellos como padres: EL Poder Escuchar mas .a sus hijos el poder parar y valorizar más la palabra de sus hijos . Por que la alta valoración a los estudios y al acompañamiento familiar y Social? Pues Así como durante el devenir del desarrollo y crecimiento en la Familia a través de la Palabra y el Lenguaje hablado los hijos van logrando su Humanización hacia su independencia , consideramos que también el cumplimiento de sus ciclos de Educación en los tiempos acordes a su edad a su capacidad y habilidad también conducirán a la comunidad infantil y juvenil hacia su humanización e INDEPENDENCIA .Si! Lograr alcanzar el Desarrollo, la Expansión, y la Evolución como sujetos cultivados , elevados , para si y para la sociedad en que viven. ;permitirá que sean Sujetos que avizoran un Futuro con sus Capacidades en Marcha. Así vemos que los Derechos a la salud física y emocional para alcanzar una Educación consumada también, son ideales que se conjugan con todo por lo que se ha luchado en nuestra historia , durante el siglo 19 denodadamente y que las vivimos en todas las Fechas Patrias. La Fundación Ética ;sus miembros y equipo de Profesionales se encuentran muy imbuidos de los valores de nuestra historia , los que nos gusta proteger y darles un vital despliegue hacia el Futuro . Los Derechos a la Educación; a la Salud psico- física y emocional junto con los valores de No Violencia, Libertad e Independencia, son para nosotros valores esenciales, que también nos han legado los distintos próceres de la historia nuestro país, y en los que estuvimos teñidos e impactados también nosotros durante nuestra propia Educación Primaria y Secundaria. Valores esenciales que forman parte de los Derechos Humanos como para ser tomados como eje en nuestros Proyectos de hoy hacia el futuro.

Sostuvimos Siempre una Noción que es que el semillero de lo que acontece en la Escuela Secundaria más otros elementos nuevos emergentes durante la Adolescencia ; están ya presentes en la Infancia durante la Primaria.

Los mejores deseos de Independencia en el Presente y en el FUTURO HOY EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA 9 DE JULIO DE 2020.

Honduras 3743 Piso 10°A.

C1180ACA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina