• Fundación Ética PyT

¿Qué ocurre con los padres cuando el niño recupera su palabra, su confianza y avanza en la escuela?



En el posteo publicado: "LA MADRE; ESENCIAL EN EL DESARROLLO DEL NIÑO" habíamos tomado la frase:


…"LO QUE EL NIÑO O NIÑA DESEA fundamentalmente ES EL DESEO DE LA MADRE" (Jaques Lacan, Escritos)


Si! Esta noción implica algo verdadero y profundo, tan profundo y verdadero que casi está en un borde entre ILUSION y VERDAD. Cuando el niño percibe esto que hemos planteado , cuando lo recibe desde la mirada de su madre , en su gesto en su palabra; consigue en Verdad la Tranquilidad y la Seguridad en el mismo.


Ese AMOR ESENCIAL es algo que lo COLMA y lo PACIFICA, para seguir adelante en EL PRESENTE Y FUTURO en DE SU VIDA.


Este saber sobre lo que el niño en verdad desea de su madre, al serle transmitido y compartido con ella, con sorpresa y admiración lo recibe y la toma con agrado; en LA MAYOR CANTIDAD DE LOS CASOS que hemos atendido .


Es muy hablada y comentada por muchos la importancia de la madre para el niño, pero este enunciado y así planteado personalmente cuando ella lo puede RECONOCER, genera un EFECTO CONSTRUCTIVO.


A partir de ese momento EN MUCHISIMOS CASOS LA MADRE SE ILUMINA Y LO TOMA PARA SI COMO UN BASTION Y UN VECTOR A LA VEZ QUE LA ORIENTA Y DA FUERZA A SU POSTURA.


En muchos casos, RENUEVA Y VITALIZA su COMPROMISO, su RESPONSABILIDAD Y TERNURA PARA ACERCARCE A SU NIÑO.


Así lo invitará hacia la creación en el juego; en el dibujo; en el canto o baile; o hacia la cocina con alguna receta de masitas; a la invención de alguna historia o bien la representación de algún personaje.


Si! Es como si se forjara como madre RECONOCIÉNDOSE aún más COMO TAL, y apunta frente a MOMENTOS DE DIFICULTAD EN LA CRIANZA A DESPLEGAR UNA PLENA Y VARIADA ACCION HACIA SU HIJO DE ÍNDOLE LÚDICA Y CREATIVA.


RECUPERARA EL NIÑO ASÍ SU LUGAR DENTRO DEL MARCO DEL MUNDO Y SUPERARA SU MALESTAR.


ESTA ACTITUD ACTIVA DE INTERÉS HACIA EL NIÑO DESDE EL HOGAR, una y otra vez cuando sea necesario, GENERA EN LA MAYOR CANTIDAD DE LOS CASOS PARALELAMENTE CON LAS SESIONES DEL NIÑO EN SU TRATAMIENTO UN AVANCE EXPONENCIAL.


ASÍ COMO LO PLANTEAMOS EN EL TITULO DE ESTE POSTEO.


Muchas cosas son posibles y


EL TRATAMIENTO HA LLEGADO A SU FIN.


PERO...


Puede surgir en el mismo instante del estallido de la calma y productividad en el Niño, que surja una desavenencia LEVE O INTENSA, o una nueva DIFICULTAD en el seno de la familia entre los adultos por distintos motivos…. LA VIDA TIENE MUCHAS SITUACIONES DIFÍCILES, INDIVIDUALES o FAMILIARES. CIRCUNSTANCIAS NUEVAS.


PUEDE OCURRIR QUE LOS PADRES SE AFERRAN A QUE EL NIÑO SIGA EN TRATAMIENTO. LA FUNDACION TIENE UNA POSTURA TOMADA AL RESPECTO CUANDO ESTAS INSISTENCIAS SE PRODUCEN.


EN PRINCIPIO QUE ESTE PEDIDO IMPLICA UN NUEVO MOMENTO DE REFLEXION A LA QUE SE LOS INVITA A LOS PADRES SOBRE LAS CUESTIONES QUE LES OCURREN PERSONALMENTE A ELLOS, MÁS ALLA DEL HIJO.


Es decir se los invita a Reflexionar en lo que les puede estar aconteciendo a ellos específicamente en esta nueva dificultad que surgió.


La Fundación se propone para Escuchar la posible Reflexión en caso que la Familia así lo desee.


Sería un nuevo tiempo, un nuevo comienzo de REFLEXIÓN. Y UN VERDADERO PUNTO DE INFLEXIÓN EN LA FAMILIA, que por supuesto la Fundación seguirá acompañando, brindando un punto de apoyo a lo largo de su vida.


Continuaremos con este punto próxima publicación.


Lic. Edit Alicia Cheb Terrab y Equipo de Profesionales.

1 vista