• Fundación Ética PyT

¿Qué razón principal conduce nuestra labor en este 2021?

El año 2020, año de la pandemia, fue de gran desafío y esfuerzo productivo.


Gracias al espíritu de desafío de las Escuelas y las Familias a las cuales la Fundación acompañó, pudimos obtener Buenos Resultados.

Valió el esfuerzo conjunto realizado en el desafío de atención por videollamada a niños y adolescentes que atravesaban dificultades muy intensas y casi en riesgo con su salud emocional que justificó el rápido intento de respuesta y atención a través de Video llamada La misma fue arrojando buenos resultados que nos permitieron continuar el tratamiento.

A su vez, también enfrentamos y asistimos varios casos de niños y adolescentes que manifestaron extrema dificultad desmotivación absoluta e inhibición como para integrarse a la Educación brindada con GRAN DESAFIO por la Escuela en forma virtual, a través de computadoras y teléfonos, que se implementó a partir de la pandemia Covid 19, iniciada en el mes de Marzo 2020.

Simultáneamente a la experiencia en las Escuelas y la Familias , la situación emergente en la sociedad de Consultas que se multiplicaban en emergencia a medida que se desarrollaba la Pandemia con casos de ataques de pánico, los cuales también fueron encarados con nuevo pulso y desafío por videollamadas

Frente a la prueba y el desafío puesto a prueba con Nuevo Pulso, experimentamos con sorpresa que el nuevo método de abordaje, jamás implementado antes nos fue dando resultados que nos permitieron proseguir con la labor e ir enfrentando y encarando las consultas en la ciudad y en la Provincia a través de la nueva modalidad de Video llamada o plataforma google Meet.

Fue primero: poner el cuerpo y estar ahí presente con el desafío y Pulso Nuevo en Principio donde haga falta una atención sea del tenor que sea, durante la Pandemia Covid 19 (desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre del 2020).


Segundo, seguir apostando a la mejoría con seriedad y constancia; trabajando por la superación de la salud emocional y la recuperación de su pacificación y su independencia ya se trate de niños, adolescentes o adultos como así también de Instituciones Escolares o de instituciones de Menores que nos consultaran.

Es para el Equipo de Profesionales de la Fundación Ética Prevención y Tratamiento un compromiso con paciencia y perseverancia sin aflojar en nuestro cometido de recuperación; paso a paso lo que enfrentamos durante la pandemia en el pasado año.

Seguimos creyendo que una de las claves para una mejor sociedad en un país económica y socialmente productivo es fundamentalmente, trabajar para la salud emocional que implica como dijimos la recuperación de su pacificación y su independencia que propicie el cumplimiento certero de la educación de nuestros niños y jóvenes, acompañados por sus respectivas Familias."

"La salud de la mano de la Educación podrá construir en nuestra sociedad un Verdadero Puente hacia el futuro."

Les deseamos un feliz muy feliz y próspero 2021!

0 vistas

Honduras 3743 Piso 10°A.

C1180ACA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina

Miembros de RACI

Teléfono: +54.9.11.3523-6500

fundacionetica.pyt@gmail.com