• Fundación Ética PyT

¿Qué significa la palabra Independencia para la Fundación Ética Prevención y Tratamiento?

Que la palabra independencia sea una palabra plena.


Así como el niño nace prematuro y dependiente y serán las palabras de la madre, el padre, sus hermanos y la familia, las que como primer bastión lo conducirán hacia el lenguaje; hacia su humanización y futura independencia. También será un bastión ético hacia tal fin la escuela primaria y secundaria, como un puntal hacia su desarrollo y emancipación futura.


Nuestra Fundación brega por la superación del aislamiento emocional por falta de asistencia (en el tiempo que es importante enfrentarlo); como así también se ocupa por otras dificultades tales como el retraso madurativo, el perfil autista, la hiperactividad, la tensión agresiva violenta como respuesta continua, y la desmotivación y pasividad extrema en tiempos de pandemia.


Ya sea por dificultades del grupo familiar y/o por del contexto socio cultural que toca vivir, estas situaciones no asistidas a tiempo pueden degenera en una situación de sufrimientos a veces difíciles de revertir.


Estamos atentos desde la Fundación respecto de la atención, asistencia y superación de estas dificultades emocionales, algunas severas, a los fines de la humanización de los niños y adolescentes.


Será su independencia la que les permita como sujetos creativos, y constructivos lograr algo del orden de la realización, en su vida en la sociedad en que viven.


Respecto de la comunidad infantil y juvenil: Consideramos como acto imprescindible acompañar y asistirlos hacia la superación de la dificultad sea esta cual fuere, para entrar en su camino en forma satisfactoria.


Es decir poder arribar a un punto de partida desde el cual dirigirse hacia el futuro en el que alcancen un punto de llegada.


El valor de forjarse, es también un derecho humano al que puede adscribir tanto un niño como un adolescente como su respectiva familia.


Esta es nuestra experiencia y esta es nuestra palabra.


Abrir los ojos al hecho que muchas veces están sumergidos en situaciones de malestar físico o psíquico, que trastoca su camino; es un hecho del que somos testigos y que estará obstaculizado de su desarrollo y su futura educación y deseamos actuar.


La cuestión de asistirlos a tiempo antes que devenga una situación irreversible es para la Fundación Ética Prevención y Tratamiento esencial. Y urgente.


Los derechos de salud física y psíquica que conduzcan a la independencia, emancipación junto con los valores de educación y no violencia, son para nosotros valores esenciales que dan foco a la visión como un eje principal hacia la acción.


Nuestra acción toma cuerpo en nuestro proyecto de educación para la no violencia en contextos educativos, y comunidades, como el proyecto de motivación para el estudio y el aprendizaje en escuelas y comunidades. En tiempos de pandemia.


Una palabra que nos importa es que la palabra independencia sea una palabra plena.


¡Feliz día de la Independencia para la sociedad argentina!




2 vistas