top of page
  • Foto del escritorFundación Ética PyT

Razones de la Fundación Ética para este año 2024 PARA CONTINUAR SU LABOR, DURANTE el presente Año.




MUCHOS SON LOS TUMULTOS QUE HAN SURGIDO SOBRE FINALES DEL 2023 Y PRINCIPIOS DEL 2024 a NIVEL INTERNACIONAL.

 

Sobre ese contexto difícil; ESPERANZADOS ESTAMOS y CON ÁNIMO FRENTE A los Sujetos que NOS CONSULTAN por intensas dificultades ANÍMICAS Y PSÍQUICAS.

 

Siempre con el ESPÍRITU de realizar todo lo que estuviera a nuestro alcance para atenderlos y lograr la SUPERACIÓN del Malestar que están atravesando.

 

Sea un niño, un adolescente, un adulto, un adulto mayor, o una Familia EN SU conjunto.

 

SOSTENEMOS LA idea de la Importancia de que al MENOS UNO de los que registramos la situación de malestar en la comunidad; en la sociedad; o en la Escuela nos OCUPAMOS de atenderlo y ¡cuanto antes! Pueda sernos si fuera posible ¡con la velocidad del RAYO!

 

Hay POSIBILIDAD DE CAMBIO, es decir, de Superación progresiva.

 

EL Dr. Lacan nos enseña si al MENOS UNO ESCUCHA Y ACCIONA DESDE UN DISCURSO que escuche el DESEO de quién consulta es el camino hacia la MEJORÍA.

 

A su vez lo que nos alienta a continuar intensamente nuestra labor es la conciencia que El CAMBIO EN EL INDIVIDUO; (en tanto ) SUJETO, GENERA UN CAMBIO EN el conjunto FAMILIAR.

 

Como nos enseñan nuestros Maestros.

 

Con este Espíritu, con esta Filosofía y Experiencia fuimos ASISTIENDO

Durante 2023 caso por CASO, sea cual fuera el grado de fragilidad. Sea cual fuera el Estado de Vulnerabilidad.

 

Hemos asistido niños pequeños de 3 y 5 años junto con sus familias que padecían de dificultades para hablar. Unos otros con dificultades de Agresión marcada.

Por otro lado, estuvieron consultándonos señoras que atravesaba una situación De separación con dificultades por bullying en la familia. Señoras mayores con dificultades con sus hijos que no acuden frente a situaciones de necesitad de contención Emocional.

Señores con dificultades de familiares con temas de salud altísimamente severos; señoras que han sufrido situaciones de excesos de destrato sumadas a dificultades económicas muy marcadas.

 

Nosotros consideramos el esfuerzo y la fuerza [y la valentía] que debieron poner en juego para consultar.

 

Y Reflexionamos:

Si tuvo en la conciencia la idea Y FORTALEZA para LA CONSULTA.

 

¡Estamos nosotros!

Aún en casos severos pudimos para atenderlos y avanzar .

Es decir, estamos para ASUMIR CONJUNTAMENTE EL COMPROMISO de realizar las SESIONES con nuestros profesionales para superar su MALESTAR.

 

¿QUÉ DECIMOS cuando CONSIDERAMOS NUESTRO TRABAJO COMO UN TRABAJO PARA LA NO VIOLENCIA?

 

AL TRABAJO PROFESIONAL QUE APUNTA A QUE el que CONSULTA PUEDA RECONOCER LA CONDUCTA VIOLENTA Y DECIDA A través del trabajo con el profesional DE LA Fundación Ética Prevención y Tratamiento PARAR con la Violencia como ESTILO DE VIDA.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page