Un niño y futuro joven que no tiene estudio ni trabajo, no es un sujeto constructivo para un país en desarrollo.

Según un informe del Banco Mundial, el 46% de la población entre 15 y 24 años en Argentina se encuentra en situación de riesgo: deserción escolar temprana, abandono de los estudios, consumo de drogas, actividad sexual riesgosa, maternidad temprana, SIDA, delincuencia y conductas violentas en el ámbito social.

INFORME 38825-AR 2008 BANCO MUNDIAL

Según el ICSE (Indice de Contexto Social de la Educación) estos son los porcentajes de alumnos que abandonan la escolaridad en función de tres contextos de vulnerabilidad social:
Necesidad baja/media
63,3%
Necesidad alta
48,4%
Contexto crítico
37,5%
De los estudiantes que ingresan a la secundaria, cada 8 minutos uno se queda en el camino.

OBSERVATORIO ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN. Educación secundaria. 2018

QUIÉNES SOMOS

La Fundación Ética Prevención y Tratamiento de la Violencia Infanto-juvenil y Familiar surgió a partir de la experiencia profesional de sus fundadores: el Dr. Mario H. Bondorevsky, médico psiquiatra y la Lic. Edith Alicia Cheb Terrab, Lic. en Psicología y Lic. en Trabajo Social, frente a la necesidad de creación de una Institución que implemente técnicas útiles, rápidas e innovadoras en la superación de la violencia y las consecuencias que de ella se derivan.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión apunta a disminuir la violencia infantil, juvenil y familiar como así también las consecuencias que de ella se derivan, transformándolas en capacidades para poder hablar, pensar, y hacer en forma coherente, que conlleven a su auto-valoración.

NUESTRA VISIÓN

Tenemos la visión de una sociedad integrada por una comunidad de jóvenes que puedan desarrollarse satisfactoriamente según sus expectativas. Que puedan educarse en forma completa, y puedan realizar su futuro en forma constructiva para su vida, para la sociedad y el país en que viven.

Nuestro

Programa de Educación para la No Violencia

consta de:

• Un trabajo educativo y psicológico realizado con técnicas útiles, rápidas e innovadoras con resultados eficaces y evidentes en mediano y corto plazo.

• Este trabajo se realiza además con un Abordaje Integral con la Familia.

• Talleres de enseñanza de oficios, para la inclusión individual y social.

“La Educación debe cultivar la sabiduría para rechazar y resistir la violencia en todas sus formas. Asimismo, debe fomentar a que las personas intuitivamente entiendan y conozcan (en su mente, en su corazón, en todo su ser) el irremplazable valor de los seres humanos y del mundo natural.”

DAISAKU IKEDA