Honduras 3743 Piso 10°A.

C1180ACA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina

Miembros de RACI

Teléfono: +54.9.11.3523-6500

info@fundacioneticapyt.org

CASOS

Presentamos algunos casos significativos de niños que han pasado por nuestro Programa de Educación para la No Violencia.

Nahuel

5 años

Nahuel, hijo de madre soltera, por entonces de 20 años. A los 5 años era un niño hiperactivo y violento, no hablaba, lloraba, tiraba objetos y salía corriendo; obviamente en este estado no podía convivir en su Jardín de Infantes con otros niños, y era constantemente excluido. La Familia lo consideraba un "Pequeño  Demonio”. No escuchaba a nadie, ni a su madre, y sólo balbuceaba, no armaba frases en su comunicación verbal.

Con las técnicas de la Fundación Nahuel pudo empezar a recuperar su “Yo” (antes tan dañado) y actualmente escucha, habla correctamente y ha comenzado a armar frases que conectadas como lo hace demuestran un razonamiento lógico simbólico de una importante inteligencia y ternura. Hasta es especialmente educado cuando está en sesión terapéutica haciendo un trabajo. Dice “lo siento” cuando  se le cae algo al piso, y  “muchas gracias” cuando le alcanzamos, un lápiz o una témpera o una tiza.

 “La vida afectiva y la vida cognoscitiva, aunque distintas, son inseparables.”

JEAN PIAGET

subir