Nuestras ACTIVIDADES

Inherentes al Programa

• Campaña de la Consulta en la Ciudad de Buenos Aires: Atención de los niños, jóvenes y sus familias, con el método y nuestras técnicas propias.

• Efectuamos la atención de niños, jóvenes y familias provenientes de la CABA y provincia de Buenos Aires en consultorios externos, como el caso del Club Atlético de Pilar y la Escuela “José Hernández” N° 23 de Pilar.

• Presentamos el Programa de Educación para la No Violencia a directivos de escuelas interesadas en conocer el programa, su metodología y resultados, por ejemplo el colegio Belgrano Day School.

• Presentamos el Programa de Educación para la No Violencia a intendencias que nos lo solicitan, tales como San Martín y Vicente López.

• Actividades de consultoría y asesoramiento a directivos de escuelas según las dificultades que padecen sus alumnos en relación a trastornos de conducta y comportamiento, que muchas veces se presenta violento, tal como YMCA de Villa Madero, provincia de Buenos Aires.

• Presentación del Programa a la Asociación Logosófica Argentina a fin de trabajar mancomunadamente.

Externas

• Brindamos charlas a padres, directivos y docentes en relación a temas de infancia, adolescencia y sobre bullying y su posible tratamiento: el Cooperativismo.

• Realizamos investigación científica semanalmente como método para mantener y conseguir resultados cada vez más efectivos.

• Presentamos trabajos en Congresos: Convergencia, Asociación de Topología en Extensión, Escuela Freudiana de Buenos Aires, entre otros.

• Dictamos conferencias sobre Niñez y Adolescencia, y Cooperativismo.

• Realizamos pasantías con profesionales que desean formarse con nuestra metodología y técnicas.

• Brindamos supervisiones clínicas y realizamos ateneos clínicos con los profesionales de nuestro equipo, conjuntamente con aquellos que deseen formarse con nuestro método y técnicas

• Organizamos festivales en instituciones educativas, consisten en brindar distintos talleres en forma simultánea de: música, títeres, teatro, estatua viviente, etc.

• Fomentamos la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza, aprendizaje y la capacitación docente correspondiente.

“Hacer que los niños busquen aquello que sean capaces de hallar por sus propias fuerzas”.

JOHANN PESTALOZZI

[ cliquear en una foto para agrandarla ]

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom

“La principal meta de la educación es crear hombres capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente de repetir lo que han hecho otras generaciones: hombres creadores, inventores y descubridores.

JEAN PIAGET

Un eje fundamental de la Fundación Ética PyT es atender la urgencia y dar continuidad en el tiempo en forma semanal a la atención del caso y su familia, e ir verificando en el tiempo cómo se sostienen los resultados.