Honduras 3743 Piso 10°A.

Miembros de RACI

Teléfono: +54.9.11.3523-6500

info@fundacioneticapyt.org

Un niño y futuro joven que no tiene estudio ni trabajo, no es un sujeto constructivo para un país en desarrollo.

Según un informe del Banco Mundial, el 46% de la población entre 15 y 24 años en Argentina se encuentra en situación de riesgo: deserción escolar temprana, abandono de los estudios, consumo de drogas, actividad sexual riesgosa, maternidad temprana, SIDA, delincuencia y conductas violentas en el ámbito social.

INFORME 38825-AR 2008 BANCO MUNDIAL

El año 2015 finalizó con 1.631 casos graves de bullying pero el primer semestre de 2016 concluyó con 1.142 casos, lo que anualizado nos da un crecimiento del 40% de casos graves de acoso escolar. Más de la mitad de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, Córdoba, Mendoza, y otras 5 provincias.

ONG INTERNACIONAL

BULLYING SIN FRONTERAS

Analfabetismo funcional: El nuevo analfabetismo es leer y no comprender lo que se lee.
De los adolescentes que empiezan la escuela secundaria, aproximadamente la mitad finalizan sus estudios. De éstos, el 47% tiene dificultades para
comprender textos.

RESULTADOS PRUEBAS APRENDER 2016

QUIÉNES SOMOS

La Fundación Ética Prevención y Tratamiento de la Violencia Infanto-juvenil y Familiar surgió a partir de la experiencia profesional de sus fundadores: el Dr. Mario H. Bondorevsky, médico psiquiatra y la Lic. Edith Alicia Cheb Terrab, Lic. en Psicología y Lic. en Trabajo Social, frente a la necesidad de creación de una Institución que implemente técnicas útiles, rápidas e innovadoras en la superación de la violencia y las consecuencias que de ella se derivan.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión apunta a disminuir la violencia infantil, juvenil y familiar como así también las consecuencias que de ella se derivan, transformándolas en capacidades para poder hablar, pensar, y hacer en forma coherente, que conlleven a su auto-valoración.

NUESTRA VISIÓN

Tenemos la visión de una sociedad integrada por una comunidad de jóvenes que puedan desarrollarse satisfactoriamente según sus expectativas. Que puedan educarse en forma completa, y puedan realizar su futuro en forma constructiva para su vida, para la sociedad y el país en que viven.

Nuestro

Programa de Educación para la No Violencia

consta de:

• Un trabajo educativo y psicológico realizado con técnicas útiles, rápidas e innovadoras con resultados eficaces y evidentes en mediano y corto plazo.

• Este trabajo se realiza además con un Abordaje Integral con la Familia.

• Talleres de enseñanza de oficios, para la inclusión individual y social.

“La Educación debe cultivar la sabiduría para rechazar y resistir la violencia en todas sus formas. Asimismo, debe fomentar a que las personas intuitivamente entiendan y conozcan (en su mente, en su corazón, en todo su ser) el irremplazable valor de los seres humanos y del mundo natural.”

DAISAKU IKEDA