top of page
  • Foto del escritorFundación Ética PyT

¿Cuál es la etimología de la palabra amistad?



¿Cuál es la etimología de la palabra amistad?

La etimología viene del latín amiantus, amiantus viene de amiantos sin mancha, incorruptible amigo, y amigable, deriva del verbo amar.

La amistad y el momento de relacionarnos con un amigo en nuestro pensar, decir y hacer estaría también ligado a lo sin mancha e incorruptible, interesante a nuestro modo de ver. Interesante construir la amistad con los hermanos en el pensar, decir y hacer. Interesante cultivar la hermandad con los amigos en el pensar, decir y hacer.

Importante construir hermanos amigos.

Importante construir amigos hermanos.

Es una construcción, pieza por pieza, sin descuidar ninguna.

Desde esta posición queremos decir: gracias a todos los que acompañan desde el país y fuera del país. Gracias a los consultantes por su gran desafío para pacificarse y emanciparse. Gracias a los directivos de escuela por haber acompañado el proyecto de educación para la no violencia con tanta confianza y respeto; fueron verdaderos aliados en el deseo de expansión de nuestro proyecto en su carta de recomendación. La Sra. Mónica Prieto, la pionera en aplicar el programa de educación para la no violencia como prueba piloto a partir de un decreto ley de la municipalidad de pilar para realizarlo, en su emisión de criterio lo aconseja para las instituciones educativas. Gracias al Sr. Jorge Gort, por propiciar el convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes en al año 2017 para concretar en su escuela de barrio madero de la matanza la atención dentro de su escuela de 500 alumnos, la atención de la salud emocional de niños, adolescentes y familias.

Gracias también por su colaboración conjunta en redacción del nuevo proyecto de educación para la no violencia con el acento en las sesiones de orientación para la salud emocional de niños y adolescentes y sus respectivas familias.

Gracias a los padrinos que asumen la responsabilidad de becar familias para que se atiendan, no uno, no dos, sino cada uno de los miembros del grupo familiar, una y otra vez, sin dejar a ninguno afuera del área de la atención.

Y generando esa transferencia amistosa entre los sujetos becados y los directivos de la Fundación Ética Para La No Violencia, de tal manera que, a lo largo de los años al independizarse de la beca, solicitan ellos mismos su consulta cuando la necesitan a los fines de resolver su situación de urgencia, con el estilo de la reflexión y Responsabilidad.

La verdad que su recuperación familiar y personal como su relación amistosa a nuestra institución genera y sigue generando las razones por las cuales la fundación sigue y seguirá realizando su labor. Lo seguirá realizando a lo largo de su vida cuando sea necesario, como un puntal de apoyo a su familia o situación personal, en la encrucijada importante que se le presente y, que consulta a un buen amigo o buena amiga, en su Camino.

Feliz día del amigo para todos los argentinos.



291 visualizaciones

Comments


bottom of page