El conocimiento al servicio de la sociedad

Estas presentaciones se hicieron en el marco de Código R, Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, en forma virtual.

Día 71 - «El conocimiento al servicio de la sociedad» por Judith Sutz(*) Ingeniera Eléctrica, Prof. de la Universidad de la República -Udelar-.

Sus aportes van desde profundizar la ingeniería social; la pregunta y la duda como método de aprendizaje. La universidad en la construcción de ciudadanía. La ciencia y la tecnología para cubrir las necesidades de las capas más humildes de la sociedad ... entre otras claves que deja para las redeficiones que indagamos en estos 80 días

(*) Nacida en Montevideo, es "uno de los nombres más prestigiosos en toda Latinoamérica en innovación y política universitaria y científica". Así remarca Paco Sierra -Director de Aprendices- en esta entrevista para el podcast de "Espacios de Educación Superior" cuyo CEO, Alfonso GH de Mendoza, nos acompañó en el día 42.

Coordina la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Es Doctora en Socio Economía del Desarrollo por la Universidad de la Sorbona.

Nos recuerda El Manifiesto de Córdoba ("la esperanza" de profesores que cultiven la verdad, la belleza y el bien, 1918), que podrás ver en www.codigofest.blogspot.com

Seguimos en www.codigor.org