• Fundación Ética PyT

El legado de Belgrano

¿Qué resonancia tiene el espíritu del legado Belgraniano en la Fundación Ética Prevención y Tratamiento de la Violencia Infantil Juvenil y Familiar?

¿Qué ha dicho el prócer humanista luego de haber recibido el dinero como premio por el triunfo de los ejércitos bajo su mando?

Se libraron dos victoriosas y trascendentes batallas en el norte en Jujuy, Salta y Tucumán a favor de la independencia Argentina: "he creído de mi honor y de los deseos que me inflaman por la prosperidad de la patria, destinar los expresados cuarenta mil pesos para la dotación de cuatro escuelas públicas de primeras letras".

En este sentido, les contamos con alegría de la gran resonancia y el gran respeto que nos genera el legado Belgraniano, tanto por sus ideales de Libertad y Unión Nacional como por la abnegación en la creación de escuelas, a partir de fondos propios donados por el prócer.


Nos lega su Poderoso espíritu de educación igualitaria, es decir, procurar la "Educación para todos los que vivan en esta Nación.


Como Fundación, nos sentimos consustanciados con su legado de procurar una “Educación para todos”. El foco de nuestro Proyecto de Educación Para no violencia está en sintonía con estos valores de nuestro Prócer Manuel Belgrano.


Accionar en la recuperación de niños y adolescentes que sufren de hiperactividad, desatención y desconcentración; de perfil autista y de la agresividad incontenible. Lo hace adicionado con un enfoque integral de atención a la Familia.


Estas son las dificultades más frecuentes en niños y adolescentes de Educación Primaria y Secundaria que impiden la posibilidad de integrarse a la Educación y que acuden a la atención de la Fundación Ética PyT.


La situación de la salud emocional, a nuestro criterio, es la condición básica estructural para el acceso al aprendizaje exitoso además de las condiciones pedagógicas.


Nuestra Fundación considera que la estructura psico-emocional de un niño y de un adolescente y su vinculación con la Familia es determinante para el éxito en los estudios.


Hemos comprobado a lo largo de 18 años que la superación de los mismos les permite la continuación normal de sus estudios.

El semillero de lo que ocurre en la Educación Secundaria se genera durante la Educación Primaria.

Cuanto antes se asista en las escuelas, menos riesgo habrá de que devenga en un perjuicio mayor.

Ahorremos años de malestar y consecuencias en a futuro.

0 vistas

Honduras 3743 Piso 10°A.

C1180ACA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina

Miembros de RACI

Teléfono: +54.9.11.3523-6500

info@fundacioneticapyt.org