El mes de junio se engalana con el nombre de Manuel Belgrano, "un hijo de la Patria"

SU AMOR A LA PATRIA LO DISTINGUÍA CONSTANTEMENTE A TRAVES DE SUS ACTOS:

CREACION DE LA BANDERA, POSTURA DE AFIRMACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA LIBERTAD DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL SUR, Y LA VISIONARIA Y EXCELSA CREACION DE ESCUELAS.

En el año 1812:

Belgrano había recibido el dinero como premio por el triunfo de los ejércitos que bajo su mando libraron dos trascendentes batallas contra los españoles en la lucha por la independencia de Argentina y decidió donarlo para la construcción de cuatro escuelas públicas que actualmente se sitúan en las provincias argentinas de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero y el departamento boliviano de Tarija.

"Jujuy fue la primera provincia que cumple con su legado, ya que en 1813 y sin esperar que vinieran los fondos n

acionales construye la primera escuela, que por las constantes guerras de la época se cierra en 1815".

En la ciudad de Tarija (sur de Bolivia), la "Unidad Educativa General Manuel Belgrano" se construyó con dinero argentino y abrió sus puertas recién en 1974, para convertirse en "una de las más importantes de la zona, con casi 3.500 alumnos",

La cuarta Escuela Argentina espero hasta 1998 año en que se inauguró en Tucumán llamada" Escuela de la patria".

Gran visión de Elevar a través de la EDUCACIÓN, la cultura DE CADA UNO DE todos los miembros de la sociedad para estar a la Altura De un Futuro con una Nación libre e independiente .

RECONOCEMOS EN ESTE GESTO, además de una VISION PRECLARA PARA LUCHAR POR NIVELAR LA SAI IEDAD HACIA una a elevación del estado de vida del Pueblo; también UN

AUTENTICO ACTO DE VELAR POR LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA DE su Patria: PROVINCIAS UNIDAS DEL SUR, así llamadas en ese momento.