Escuela Nº23 José Hernández de Villa Astolfi. Un nuevo comienzo

El Proyecto de Educación Para la No Violencia en la Primera Escuela. ¿Qué es para la Fundación la Escuela Madre?

La propuesta comenzó al convocarnos el Intendente el Dr. Humberto Zúccaro y el Director de Salud Pública de la Municipalidad de Pilar, el Dr. Ríos, junto con el Dr. Mario H. Bondorevsky y la Lic. Edith Cheb Terrab a una reunión; en la que narramos presencialmente el contenido y los resultados con el Proyecto de Educación Para la No Violencia y las técnicas ITTAI y el potente impacto en la comunidad por el trabajo con 200 chicos, realizado en el Partido Gral Rodríguez. Dado que en varias escuelas la comunidad Infanto- Juvenil se encontraba en estado de vulnerabilidad, se decide realizar un convenio para el trabajo en escuelas, a partir de la creación del Decreto-Ley 2729/08. cuyo convenio fue firmado en el mes de agosto del 2008 y promulgado el 3 de noviembre del mismo año desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar.

Se aplica inmediatamente el Proyecto de Educación Para la No Violencia en la Escuela Nº23 José Hernández, que es solicitado con perentoriedad para su realización dentro del recinto de la Escuela.

¿Qué significó para la Fundación Ética PyT La Primer Escuela?

• La primera posibilidad de atender urgencias que surgieran en la escuela con los niños y/o adolescentes.

• La primera posibilidad de atender a muchos chicos sin dilación de traslados, ni de horarios.

• La primera gran sorpresa de la presencia continua y constante y con ánimo renovado de los padres en la Escuela.

• La primera Escuela, que se ganó desde la Fundación, el primer nombre de Escuela Madre, que dio lugar a la apertura de la aplicación del Proyecto de Educación Para la No Violencia en más y más escuelas.