Herencia y trascendencia

LA EDUCACIÓN COMO PRINCIPIO BÁSICO Y VALIOSO; Y COMO GRAN Y PRIMER CAPITAL HUMANO PARA CADA SUJETO Y PARA LA SOCIEDAD.

Ilustre legado de nuestro respetable Manuel Belgrano, del gran Gral. San Martín y nuestro padre del aula Domingo Faustino Sarmiento.

Una verdadera Herencia del Valor de la Educación en nuestro país, que no debemos perder sino que nos gusta proteger, y es nuestro deseo que persista y quede inscripta en el Presente y en un continuo devenir vital hacia el FUTURO.

Estamos en sintonía reconociendo ese vector de nuestra historia hacia los valores humanos que nos han Legado y hemos heredado del Pionero Ilustre Manuel Belgrano, el Gran San Martin y el Padre del Aula Domingo Faustino Sarmiento.

Admiramos, las ideas ilustres de los protagonistas de nuestra historia; ellos son verdaderos ejemplos de vida que dieron lugar a la construcción de la noción que tenemos de Educación como principio básico y valioso; como gran y primer capital humano.

PRINCIPIO BÁSICO, fundamental e imprescindible que hemos recibido a través de la Palabra de la Escuela, la Palabra de la Familia y la Palabra de las instituciones que nos rodean desde muy pequeños y a su vez en la juventud y la adultez.

Valor humano para la independencia, el desarrollo, y evolución de la sociedad en forma productiva con elevación y grandeza.