¿Qué razón principal condujo a la Fundación en su labor en este año 2023? (Parte II)

NUESTROS PROGRAMAS SON:

1.       El primero llamado Proyecto EDUCACIÓN PARA LA NO VIOLENCIA aplicado desde el año 2001 hasta la actualidad.

Dirigido a NIÑOS; ADOLESCENTES; ADULTOS Y FAMILIAS.TIENE LUGAR EN LA ESCUELA que realizamos A TRAVÉS DE ENTREVISTAS RÍTMICAS DE ORIENTACIÓN EMOCIONAL PARA LOS ALUMNOS, semanalmente Y PARA SUS FAMILIAS, quincenal o mensualmente. Se realiza EN LA ESCUELA DURANTE EL HORARIO ESCOLAR, lo que motiva una sana interacción con maestros, directivos y familia en lo atinente a COMENTAR RECÍPROCAMENTE sobre los resultados RESPECTO DEL TEMA DE SU AVANCE en su SOCIALIZACIÓN Y en AVANZAR con la mejoría del niño y la familia en LA CUESTIÓN DE PODER ubicarse en la escena áulica escolar con inteligencia DESPIERTA; PODER ADQUIRIR MAYOR TRANQUILIDAD Y PODER PASAR DE GRADO gracias a estas virtudes empiezan a desplegar.

Importante es remarcar nuevos acontecimientos que pudieran estar generándose durante el período de las entrevistas de orientación emocional, tanto en el alumno como con en la familia.

A la vez también asistimos alumnos y sus familias que nos consultan de otras escuelas tanto de CABA como de PROVINCIA.

2.       El segundo PROGRAMA llamado:

CONSULTA EN LA CIUDAD CON ACENTO FAMILIAR, PARA LA NO VIOLENCIA, ABRE LA PUERTA nunca CERRADA, DISPONIBLE hacia LA CONSULTA por parte de los ciudadanos a LA FUNDACIÓN ÉTICA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO PARA LA NO VIOLENCIA.

EL CAMBIO A PARTIR DE LA CONSULTA EN LA CIUDAD.

En la CONSULTA UNA MUJER avisa que esta con continuas ideas, de intentar ir contra sí misma mientras es madre de un niño de dos años".

Avisa que "está sola” y " mal" en el complejo contexto de la post pandemia con esta situación. Hemos ido respondiendo desde principios del año 2021 obteniendo lo que consideramos buenos resultados con el estilo de asistencia de nuestro método y acompañamiento sistemático.

A su vez CONSULTAN casos de madres jóvenes con temática traumática respecto del nacimiento de su hijito que fue necesario consultar en calidad de urgencia debido a la situación de riesgo que atravesaba la joven madre respecto de su bebé en riesgo, pudo salir adelante; otros casos con otras madres en situación de divorcio con niñas pequeñas y dificultades importantes a nivel de organizar con apoyo jurídico la nueva organización familiar presentándose con una dificultad de lenguaje hablado.

Esta última e importante cuestión se fue organizando; en los primeros meses. Otros casos de convivencia familiar con adolescentes de 15 años con situación de adicción que se expone en situación de riesgo en forma constante.  también surgieron consultas de adolescentes (15 años) y su hermanito (8 años) preadolescentes menores de edad; de países limítrofes (Paraguay) con estados de ansiedad elevada; sumados a soledad que solicitan consulta por situación de familiares en compleja situación psíquica; avisando de su propia fragilidad frente a los hechos; casos de señoras mayores con difícil inserción familiar que requiere recuperar la estabilidad emocional, psíquica y física y jurídica entre otros.

Casos todos asistidos rítmicamente con presencia constante en forma de video llamado y forma virtual lo largo semanas, algunos casos, otros de meses y otros casos a lo largo de años según el caso.

Todos los casos asistidos con nuestras técnicas y, método y argumento.

Algunos casos que se nos presentaron con situaciones JURÍDICAS SUMADAS al malestar emocional y psíquico fueron encarados además con Dra. Abogada Voluntaria de la fundación que brindo y brinda Asesoramiento y Orientación para donde recurrir cuando hay cuestiones jurídicas importantes.

En nuestra evaluación de ambos proyectos implementados obtenemos buenos resultados hasta el momento.

NOS ASISTE Científicamente COMO FUNDACIÓN EL PENSAMIENTO DE BARUJ SPINOZZA, pensador y filosofo; QUIÉN PLANTEA EL HECHO DE OBRAR, OBRAR Y OBRAR CON IDEAS ADECUADAS E IDEAS VERDADERAS, en forma mesurada constante como un valor fundamental de la EXISTENCIA, según como lo plantea en su obra ÉTICA.