Respeto por la Diversidad Cultural

12 DE OCTUBRE DE 2020. DIA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL.

RESCATAMOS LA ETICA DE UNA POSTURA DE COMPROMISO Y CONSIDERACION Y RESPETO POR LAS DIFERENCIAS CULTURALES CON EL OBJETIVO DE QUE SE ALCANCE CONSTRUIR UN FUTURO PARA TODOS.

Cuando nos referimos, del respeto al otro, ya sea al respeto de cada uno por uno; a cada uno de los distintos sujetos o personas o del Respeto a una comunidad en su conjunto o del Respeto a una Nación, nos estamos refiriendo al respeto por lo que esa persona o comunidad o Nación nos DICE, por lo que esa persona o comunidad hace, y por lo que ese sujeto o comunidad o Nación desea y construye DIGNAMENTE en su cultura, valiéndose de códigos de Instituciones, de Constituciones y de Tradiciones, que los identifican ,que los unen ; que los guían ,que los acompañan ;rigen y PROPICIAN SU DESARROLLO.

Es decir, nos referimos al respeto ;al reconocimiento de su dignidad como sujeto o comunidad o Nación de la que se trate.

Rescatamos la postura de compromiso Ético, de Consideración y Respeto por las diferencias culturales, como así también reconocemos la necesidad de la Responsabilidad de Validarlos en su EXISTENCIA como Base Fundamental para Construir un Futuro para Todos.

EL 12 DE OCTUBRE DE 1492 es por supuesto el año que clava UN SEÑALADOR en el almanaque la fecha de la llegada de los españoles a un continente que había sido descubierto unos 20.000 años antes por sus primeros pobladores.” Además de la preexistencia de 3 grandes imperios: Imperio maya (3500 años), Imperio Azteca (casi 200 años), Imperio Inca (más de 3 siglos), y muchas otras culturas con otros niveles de organización social.

Tomamos contacto con la magnitud y esplendor de los pueblos de dichas civilizaciones, que son la plataforma sociocultural de nuestro continente Sudamericano, Latinoamérica.

Elegimos estas palabras en la fecha recordatoria del Respeto por la DIVERSIDAD CULTURAL; que es la de LA CONSTRUCCION DE UNA ERA DE SOLIDARIDAD HACIA UN FUTURO PARA TODOS.

Esta PROPUESTA uno de los objetivos de la Propuesta de Paz sumada a un conjunto de objetivos también planteados en esa misma propuesta , presentado en las NACIONES UNIDAS, en el mes de Febrero de 2020 POR el Dr. Daisaku Ikeda actual Presidente de Soka Gakkai Internacional :Organización que promueve la Paz la Cultura y la Educación, que viene desplegándose a nivel Mundial en 192 países y territorios desde el año 1975.